• Candelaria Puigjane

El Papa confirma al Cardenal Sarah como Prefecto de Culto Divino

Mediante una carta oficial firmada personalmente por el Pontífice


El cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha sido confirmado en su cargo por el Papa Francisco, según las fuentes de la agencia I.MEDIA. El prelado, designado para este cargo por el Pontífice argentino el 23 de noviembre de 2014, cumplió 75 años, la edad canónica de jubilación, el pasado 15 de junio de 2020.


(Cath.ch/InfoCatólica) De acuerdo con la costumbre de la Santa Sede, el Cardenal Sarah recibió una carta oficial firmada personalmente por el Papa Francisco en la que se confirma que continuará dirigiendo la Congregación para el Culto Divino. El prelado se mantiene en su cargo de acuerdo con la fórmula latina donec aliter provideatur, es decir, hasta que el Papa decida lo contrario.

El cardenal guineano, nacido el 15 de junio de 1945, se convirtió al catolicismo gracias a la predicación de misioneros espiritanos a la edad de doce años, antes de descubrir su vocación. Tras su ordenación en 1969, se convirtió en profesor y posteriormente en rector del seminario de Conakry en 1976. Con solo 34 años, fue nombrado arzobispo de Conakry por San Juan Pablo II, convirtiéndose así en el obispo más joven del mundo. En calidad de arzobispo de Conakry no dejó de oponerse abiertamente al régimen dictatorial marxista de Sékou Touré.

En 2001, el Papa polaco lo llamó a la Curia romana como Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El pontífice Benedicto XVI lo nombró en 2010 Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, antes de hacerlo cardenal.

Para nosotros, la palabra no impide la acción, lo que la impide es no formarse antes detenidamente de ponerla en ejecución, por eso mismo debemos formarnos, y formar a los que sean de nuestro entorno. Para eso queremos distinguimos.

facebook.png
instagram.png
gorjeo.png

© 2018 by La Cumbrera - lacumbrerab@gmail.com