01/22/2020

El copamiento del cuartel de La Tablada, fue un intento de ocupación de los cuarteles del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 (RI Mec 3) y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1 del Ejército Argentino​ en La Tablada, provincia de Buenos Aires, el 23 y 24 de enero de 1989, por miembros del Movimiento Todos por la Patria (MTP), liderados por Enrique Gorriarán Merlo.

Gorriarán fue quien ideó el copamiento con la e...

01/20/2020

"Azul, provincia de Buenos Aires, fundada en 1832, cabecera del partido del mismo nombre, posee una de las colecciones de ediciones de El Quijote más completas de América, y por eso lleva el nombre de Ciudad Cervantina", describían a la ciudad los folletos turísticos.

Pero la sofocante noche del 19 de enero de 1974 no fue de caballero andante, fiel escudero y molinos de viento que le parecían gigantes.

Fue un criminal y sangrien...

–¿Así estaban?…

–Sí. Conviene saber cómo estaban los pobladores de lo que hoy es Argentina y Bolivia, Uruguay y Paraguay, para poder valorar la obra de su evangelización y civilización a partir del siglo XVI.

–Un mundo complejo y fragmentado

Sólo en México y en Perú encontró España en América grandes socieda­des organizadas. Y por eso en ambos imperios la conquista y la evangeli­zación fueron allí muy rápidas. Pero en el resto de...

11/15/2019

(La Cumbrera) Se cumplen dos años desde que el submarino partió de puerto deseado y, de su hundimiento. El ARA San Juan fue hallado el 16 de noviembre de 2018 a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Nuestro submarino yace, descansando en la plataforma marítima argentina. Sobre él y a sus lados, cual fieros centinelas, están aquellos que fueron nombrados héroes por los que sobrevi...

El Arzobispo de Cracovia, Mons. Marek Jędraszewski, comparó el movimiento LGBT en Polonia con el comunismo y señaló que es “la próxima gran amenaza para nuestra libertad”.

El Prelado hizo esta comparación en una carta pastoral publicada el 28 de septiembre, cuando anunció una nueva iniciativa para alentar a las personas a orar por Polonia.

Mons. Jędraszewski dijo que el movimiento LGBT es "de naturaleza totalitaria" y, así como...

Please reload