Suele decirse que un centímetro más o menos de tela es cosa de poca monta, que no afecta a la moralidad del atuendo. Esto es así hasta cierto punto. Un punto que quizá no haya sido esclarecido con demasiada fortuna, pero que puede precisarse bastante bien — cada uno, cada una, puede descubrirlo con suficiente exactitud — partiendo de ciertos principios fácilmente reconocibles, que voy a tratar de exponer. Antes, sin embargo, t...

12/05/2019

Los cuatro evangelios lo presentan al comienzo, Mateo, Marcos y Lucas, describiendo en detalle su presencia, y el evangelio de Juan dice escuetamente en el Prólogo: “Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan. Vino para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.


No era él la luz, sino que debía dar testimonio de la luz”. Por eso, San Juan Bautista es nuestro guía en el Adviento, para preparar la llegada d...

Una de las más eficaces ayudas para la virtud que nos puede proporcionar el mundo exterior es la que proviene de una santa amistad. El P. La-cordaire ha podido escribir: «La verdadera amistad es una cosa rara y divina, es la señal cierta de un alma noble y la mayor de las recompensas visibles vinculadas a la virtud»

Valor de un buen amigo.—«Un amigo fiel es poderoso protector; el que le encuentra halla un tesoro. Nada vale tan...

En los pueblos primitivos, e incluso en la Edad Media y hasta hace no muchos decenios, se imponían en una sociedad determinada ciertas modas homogéneas, de las que no era del todo fácil alejarse sin que se produjera la penosa tensión propia del contraste separador. En cambio, la sociedad actual, en esta cuestión, ofrece al mismo tiempo, paradójicamente, dos dimensiones contrapuestas.

Por una parte, impone una homogeneidad unive...

Please reload