©2018 by La Cumbrera.  lacumbrerab@gmail.com

Una reflexion antes de las elecciones

10/25/2019

(La Cumbrera) Las elecciones presidenciales de Argentina de 2019 se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019, de acuerdo con lo establecido en la Constitución nacional y las leyes electorales. A esta altura del partido ya no valen las discusiones morales, cada uno tomó su decisión y será responsable de sus propios actos. 

 

Ciertamente ser católico nunca dependió de las encuestas, ni de la opinión general, ni del "mal menor", nosotros no elegimos entre males, elegimos entre bienes posibles. Si Cristo hubiese esperado a tener la opinión pública y las encuestas de su lado nunca hubiese venido al mundo ni tampoco se hubiese subido a la Cruz. Justamente, con toda la opinión pública en contra y con el abandono de sus propios apóstoles, hizo frente y murió por nosotros.

 

¿Qué decir de los primeros cristianos en el coliseo? ¿Hubiesen elegido a Nerón? Ciertamente no; prefirieron entregarse a los leones y sacrificarse por un bien mayor. Eligieron siempre el bien y el imperio se convirtió. 

 

¿No es acaso el legado que Cristo nos dejó? ¿Estar en el mundo sin ser parte de él? ¿Sacrificarse por ideales más grandes que nosotros mismos? 

 

Con la excusa maldita del mal menor nos estamos condenando a la mediocridad. "¡Maldito sea el Mal Menor y el que lo inventó! Jamás votaré más por el Mal Menor, y no votaré más si no es por un Bien Total" decía el padre Castellani. 

 

En una tierra forjada por tan grandes guerreros, con tan nobles ideales, ¿podemos seguir justificándonos de manera tan grotesca? Las condiciones no se dan solas, hay que generarlas. ¿El almirante William Brown se achicó en el combate de los pozos contra la poderosa Marina del Brasil? ¿Acaso retrocedió Santiago de Liniers en las invasiones Inglesas contra la armada más poderosa del mundo? Qué decir de Malvinas...¿se acobardaron los valientes soldados en algún momento? Ciertamente no, por eso, no traicionemos nuestra estirpe guerrera, no pisoteemos la herencia de nuestros padres y la sangre que regó este suelo bendito. 

 

En estas elecciones, contrario a lo que muchos afirman, hay una opción y esa opción es Juan José Gómez Centurión con el frente NOS. No hay más excusas de si es una escoria o la otra, es una opción real. Podrá gustarnos más, menos, pero es el bien posible y no el maldito mal menor.

 

¡Que somos pocos! ¡Muy pocos! Es cierto. Hoy, probablemente, mucho más débiles que en 1806. Sin embargo, sabemos que “¡estamos rodeados!” pero que no debemos “¡dejarlos escapar!” 

 

Por estas razones, nos dirigimos especialmente a aquellos argentinos que aún sobreviven, a los que no están quebrados ni quieren rendirse, a los que se niegan a entregarse, a los que mantienen alto el espíritu de sacrificio y voluntad de lucha, a los que no se venden ni se dejan comprar, y para todos los que son conscientes de que en esta hora aciaga para el mundo y, particularmente para la Patria, a que elevemos juntos nuestra oración. 

 

“Tomad, por eso, la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo cumplido todo, estar en pie”. Es preciso mantener firme la Fe en que ¡para Dios nada es imposible! y ¡quién como Dios!

Permitida su reproduccion citando a La Cumbrera

Please reload

Articulos recientes

Please reload

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
Editorial Vortice