Encuentro de Mujeres en La Plata: suspenden las misas

10/10/2019

(La Cumbrera) La Iglesia local dispuso que no habrá misas en algunos templos del centro de la ciudad para garantizar la seguridad de los feligreses.

 

El arzobispo de La Plata Víctor Manuel Fernández llamó a una manifestación pacífica. "Corre por las redes que prometen quemar y destruir. Estoy seguro de que la mayor parte desea hacerse oír pacíficamente, reivindicando un legítimo derecho a protestar. Las que quieren dañar y destruir no las representan a ellas ni a la inmensa mayoría de la sociedad", expresó.

 

E hizo un llamado: "Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa. Las mujeres católicas podrán dar su opinión en los talleres, o bien orar en sus casas. Pero no caben en esos días acciones que, con la excusa de proteger iglesias, puedan interpretarse como una 'resistencia' cristiana. Quienes cuiden las iglesias y otros lugares serán las estructuras dependientes del Estado que se organizan para preservar el orden público", expresó Fernández.

 

"Como arzobispo de La Plata, me comprometí a procurar evitar todo acto, movilización o expresión que se manifieste como una contraofensiva, lo cual sería inútil, ineficaz e imprudente", advirtió.

 

Por otro lado, el país se encuentra atravesando una grave crisis económica y el gobierno de Mauricio Macri destina nueve millones de pesos para el encuentro. Para el que todavía tenga dudas de la posición del gobierno y como una imagen vale más que mil palabras les dejamos una joyita para que se deleiten.

 

Permitida su reproducción citando a La Cumbrera

Please reload

Articulos recientes

Please reload

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
Editorial Vortice

Sobre nosotros

Nuestra misión es la trasmisión de la verdad recibida y la formación de católicos para el “buen combate de la fe”, escribimos como bien decía el Padre Scupoli “para quienes no se contentan con llevar una vida mediocre, sino que aspiran a obtener la perfección espiritual y la santidad." Para más información ir a la sección ¿Quiénes somos? o mándanos un correo a lacumbrerab@gmail.com.

Seguinos en:

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter