©2018 by La Cumbrera.  lacumbrerab@gmail.com

Piloto Juan José Ramón Falconier

 

Juan José Ramón Falconier (n. Crespo, Entre Ríos 31 de mayo de 1944 - † isla Gran Malvina 7 de junio de 1982) fue un aviador militar que con el grado de Vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina, falleció en la Guerra de las Malvinas. fue condecorado post mórtem con la Medalla al Valor en Combate por ley N° 25.576 del 11 de abril del año 2002.5​ El gobierno de la Nación Argentina por ley nacional N°24.950/98 lo incluyó en el listado de los "Héroes nacionales", fallecidos en combate en la guerra de las Malvinas.6​

 

Carta a sus hijos:

 

A Noqui y Mononi:

 

Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos...y los hereden mi Patria.

 

Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero: A Dios; aférrense a Él, sientan que lo aman, hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, es la única forma de vivir la "buenavida" y cada vez que luchen para no dejarse tentar para no alejarse de El, para no aflojar, yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.

Sean una "Familia" respetando y amando a mamá, aunque le vean errores, sean siempre "uno", y siempre unidos.

 

Les dejo un apellido, Falconier, para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero, ni con bienes materiales, sino con cultura, con amor, con la belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombres y menos animal, y por sobre todo, enfrentando la vida con la verdad, asumiendo responsabilidades aunque les cueste sufrir sinsabores, o la vida misma. Les dejo muy poco en el orden material. Un apellido, "Falconier", y a Dios, ante quien todo lo demás no importa.

Papá.

 

P.D.: " Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque, a medida que pasan los años, adquieren experiencia. o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre".

 

El Vicecomodoro Rodolfo Manuel De La Colina , comandaba un vuelo de reconocimiento sobre la isla Soledad en un Learjet, cuando fue alcanzado por un misil superficie-aire, falleciendo todos los tripulantes (Mayor Marcelo Pedro Lotufo , Suboficial Principal Francisco Tomas Luna , Suboficial Ayudante Guido Antonino Marizza y Falconier)

 

Que la Virgen de Luján, nuestra Madre del Cielo, eleve la oración por los muertos y por la Patria hacia Dios Nuestro Señor.

 

 

 

Please reload

Articulos recientes

Please reload

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon
Editorial Vortice